Decoración para el hogar

Bienvenido de nuevo a esmastv.com.mx, donde a continuación te daremos unos consejos para que decores tu hogar y lo hagas sentir acogedor, iluminado y con vida. Se ha llegado la hora de conseguir un sofá de verdad y dejar de comer en platos de papel. Tal vez estás empezando, con un nuevo trabajo y un nuevo apartamento – o tal vez no. De cualquier manera, como mucha gente, puede que tengas un presupuesto ajustado, con poco que te quede para decorar.

Para ayudarte a empezar, varios profesionales del diseño te ofrecieron consejos sobre cómo hacer que tu casa se vea como un adulto que vive allí sin gastar una fortuna.

INVERTIR EN LO ESENCIAL «Siempre le digo a la gente que está decorando sus primeros apartamentos que es importante gastar dinero en los artículos de mayor valor, como sofás, camas y mesas de comedor», dijo la diseñadora de interiores Sheila Bridges. «Siempre se puede complementar con cosas baratas como almohadas, ropa de cama e iluminación para que todo esté bien». Las piezas de inversión – como ese pequeño vestido negro o el blazer perfecto en su armario – actuarán como una base sobre la que podrá construir.

ASEGÚRATE DE QUE PUEDAS LLEVARLO Si este es tu primer lugar, «es probable que te mudes en los próximos años», dijo la Sra. Bridges. Un sofá o una cama bien hecha puede ir contigo, pero no te llevarás el papel pintado. De la misma manera, no tiene sentido derrochar en cortinas personalizadas que no encajen en las ventanas de su próxima casa.

El arte, por otro lado, «causará un gran impacto en tu espacio y puede ser llevado contigo de apartamento en apartamento», dijo Megan Opel, diseñadora de interiores de Laurel & Wolf, un servicio de diseño en línea. «Aconsejo derrochar en pinturas originales de tus artistas favoritos, porque nada hará que un espacio se sienta más parecido a ti que el arte curado personalmente.»

Pero no tiene que costar mucho. «La enmarcación personalizada puede llevar cualquier hallazgo de segunda mano o de tienda de segunda mano de la basura al tesoro», dijo Kimberly Winthrop, diseñadora senior de Laurel & Wolf, que recomienda Framebridge.com por «una enmarcación personalizada rápida y asequible».

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

ACTUALIZA SU ILUMINACIÓN Puede que a la mayoría de la gente no se le ocurra cambiar las lámparas existentes. Pero como señaló la Sra. Winthrop: «Cambiar la iluminación es mucho más fácil de lo que piensas y puede tener un gran impacto. También es muy fácil cambiar de nuevo cuando llega el momento de mudarse».

PASE A LOS ACCESORIOS DE PRECIO No gaste su presupuesto en almohadas, mantas o toallas – o cualquier otra cosa que sepa que tendrá que reemplazar regularmente. Aparte del aspecto del desgaste, la Sra. Winthrop dijo, «nuestro gusto por la decoración del hogar a veces puede cambiar tan a menudo como nuestros gustos o las tendencias de la moda.» Y cambiar pequeñas cosas como estas es una manera fácil de refrescar tu espacio.

VE A LO VINTAGE Sitios como Amazon o eBay son una gran fuente de mesas de café, mesas de comedor y sillas antiguas y antiguas a un precio razonable, dijo la Sra. Opel de Laurel & Wolf, que encontró una mesa Henredon expandible y seis sillas de bastón en Craigslist por 500 dólares. La búsqueda puede llevar un poco más de tiempo y esfuerzo – la Sra. Opel buscó durante meses – pero «la recompensa es grande cuando encuentras artículos de calidad en un robo», dijo.

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Y como Maxwell Ryan, el fundador de Apartment Therapy, señaló, no se trata sólo de ahorrar dinero: Las piezas antiguas añaden carácter a tu espacio. El Sr. Ryan dijo que recientemente visitó la casa de un amigo que estaba decorada – y no de forma barata – con todo el mobiliario nuevo, y «toda la casa se sentía tan impersonal y tan sin vida, a pesar de que era bonita». Si quieres un hogar cálido, acogedor, dijo, una buena regla es «tener siempre al menos un 25 por ciento de muebles usados, antiguos o de segunda mano».

NO OLVIDES LA COCINA Se puede hacer mucho con los objetos cotidianos para alegrar la cocina, dijo el Sr. Ryan, a quien le gusta recoger alimentos hermosamente empaquetados como las galletas de Lazzaroni Amaretti que vienen en latas brillantes y distintivas que puede dejar a la vista. Un par de botellas de vino estratégicamente colocadas, una cesta de frutas o una buena tabla de cortar, dijo, añadirá color y calidez a cualquier mostrador también. «También me gusta guardar corchos y ponerlos en un tazón.»

Última actualización el 2020-11-28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Cuando se trata de vasos y vajilla, el Sr. Ryan aconsejó mantenerlo simple. «Soy un gran fan de los vasos de vino sin tallo», dijo, porque se pueden usar para todo tipo de bebidas, así que no hay que desperdiciar espacio o dinero en diferentes tipos de vasos. ¿Su sugerencia para un buen despilfarro? Comprar tres cuchillos de calidad y unas cuantas ollas y sartenes realmente buenas que puedas conservar para siempre. Si eso no es una opción, puedes comprar la mayoría de los utensilios básicos de cocina en una tienda de suministros para restaurantes como las que se encuentran en el Bowery por un par de cientos de dólares.

SOBRE TODO, RESTAÚRATE «Con la emoción de mudarse a su primer apartamento, la gente tiene demasiada prisa por hacer todo de una vez y llenar el espacio inmediatamente con un estimulante viaje de compras», dijo Terence Conran, el gurú británico del diseño, minorista y restaurador. «Siempre he pensado que es mucho mejor vivir primero con tu casa y entender el espacio antes de amueblarlo gradualmente y añadirle color».

Continuó: «Obviamente necesitas lo básico para vivir allí, pero comprando una o dos piezas a la vez, creo que tienes más posibilidades de crear un primer apartamento que funcione bien y refleje tu personalidad, lo que sólo puede hacerte más feliz».

Invertir en una cosa a la vez también te permitirá ahorrar para piezas de mayor calidad. Empieza con el mobiliario esencial para el lugar donde dormirás, comerás y te sentarás; las mesas auxiliares, las credenzas y las cortinas pueden venir después.

Por supuesto, si estás demasiado atado para invertir en algo importante en este momento, hay otra opción: «Comprar muebles baratos y modestos  que se ajusten al espacio en el que vives y a tu estilo de vida», sugirió el Sr. Conran. «A medida que subas la escalera de la propiedad y consigas un poco más de dinero en tu bolsillo, entonces podrás pensar en muebles que durarán toda la vida.»

Subcategorías decoración del hogar

Catálogos de decoración para el hogar